martes, 7 de agosto de 2018

Errores de una aplicacion

El error Google Play Services se detuvo es común en los celulares Android. Te explicamos cuál es la causa de este problema y cómo arreglarlo en unos sencillos pasos.
Google Play Services es una aplicación que viene instalada de fábrica en la mayoría de dispositivos Android. A causa de ella, a veces se genera el aviso de que “Google Play Services se detuvo” dentro de otra u otras aplicaciones. Dicho error de software generalmente es simple de solucionar.
Lamentablemente la aplicación Google Play Services se detuvo, un error muy frecuente en Android.






El aviso “Google Play Services se detuvo” frecuentemente aparece al iniciar sesión con una cuenta Google en una aplicación. Básicamente, no se puede iniciar sesión o loguearse en esa app a causa de este error. Este problema suele persistir aunque se reinicie el celular o incluso se resetee la aplicación Play Services.La causa más probable es una incompatibilidad entre Play Services y la otra aplicación. Play Services está siendo actualizada constantemente y los cambios en su código pueden no funcionar correctamente con aplicaciones antiguas que ofrecen inicio de sesión con una cuenta @gmail.com.
El arreglo de este error consiste en desinstalar las actualizaciones de Google Play Services. De este modo es más probable que una versión anterior de Play Services sea compatible con apps desactualizadas. Luego que se arregle el problema, se puede volver a dejar Play Services como estaba.
Esto se puede hacer fácilmente desde los ajustes de Play Services. En un Samsung Galaxy S7 Edge, esto se hace de la siguiente manera:
  1. Abrir los Ajustes generales del sistema Android.
  1. Seleccionar “Aplicaciones”.
  1. Tocar en “Administrador de aplicaciones”.
  1. Arriba a la derecha tocar en “Más”. Seleccionar la opción “Mostrar aplicaciones de sistema”.
  1. Tocar sobre “Google Play Services”.
A continuación, para desinstalar las actualizaciones de Google Play Services:
  1. Arriba a la derecha tocar en “Más”.
  1. Seleccionar “Desinstalar actualizaciones”.
  1. En la ventana que aparecerá, confirmar la desinstalación y aceptar el reemplazo por la versión de fábrica.
Una vez solucionado el problema de login y haber iniciado sesión con éxito en la aplicación donde se generaba el error, se puede volver a actualizar Play Services. La forma más fácil es abrir la aplicación Gmail. Al hacer esto, con suerte automáticamente el dispositivo solicitará actualizar Play Services y al tocar en ese aviso, se podrá hacerlo desde la Play Store. De no ser así, necesariamente habrá que hacer una actualización manual.
Nota: Es posible que antes de desinstalar las actualizaciones sea necesario desactivar Google Play Services como administrador de dispositivos. El móvil te indicará automáticamente dónde hacer esto. Luego de solucionar el fallo deberás reactivar esto. Esto se hace desde Ajustes del sistema > Bloqueo y Seguridad > Otros ajustes de seguridad > Administración del dispositivo.
Opcionalmente verifica que el control remoto del dispositivo esté activado. Esto se puede ver en Ajustes del sistema > Google > Seguridad > Ubicar este dispositivo de forma remoto / Bloquear y borrar datos del dispositivo remotamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario